Skip to content

Fiestas y eventos en Mercedes, Corrientes

noviembre 16, 2009

Antonio Gil
Año tras año, los días 8 de enero se conmemora en Mercedes, Corrientes, el aniversario de la muerte del Gauchito Antonio Gil.
Carnavales de Mercedes
Se realizan durante la primera quincena del mes de febrero. Brillo y alegría convocan al baile y al desenfreno en las calles de Mercedes.
Fiesta Provincial del Arroz
Durante los primeros días del mes de abril, Mercedes celebra a través de torneos, charlas y espectáculos su producción de arroz, una de las más importantes del país. La entrada es libre y gratuita, y se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes.
Mes de Mercedes
Se festeja el aniversario de la ciudad de Mercedes, Corrientes, mediante festejos que culminan con una fiesta popular en la plaza. Las celebraciones comienzan el 5 de junio y se extienden hasta el 5 de julio.
Fiesta Patronal de Nuestra Señora de las Mercedes
Los 24 de septiembre, la ciudad de Mercedes se dedica a disfrutar de esta fiesta. Se realizan oficios religiosos, procesión, almuerzo popular y fogón criollo.
Expo Nacional de Ganadería, Industria, Comercio y Artesanías Regionales
Convocando a expositores y productores de la zona y de todo el país. Se lleva a cabo durante el segundo fin de semana de septiembre.
Feria Franca de Productos y Festival Folklórico
Encuentro de pequeños productores de la zona rural que se realiza el segundo fin de semana del mes de diciembre.

Los Carnavales de Mercedes, Corrientes
Cuando se acerca la fiesta del Carnaval de Mercedes, Corrientes, cientos de turistas se acercan ansiosos por sentir la diversión y alegría que transmiten sus corsos.
Coronada por las reconocidas comparsas Purajey Porá, Villa Samba Show e Itá Pucú, durante los carnavales de Mercedes, toda la ciudad se llena de felicidad y sus calles se colman de música, hasta el último rincón.
Año tras año miles de turistas disfrutan del lujo, esplendor, belleza y trabajo artesanal, y se llevan los mejores recuerdos del Rey Momo, centro de las miradas durante las noches de carnaval en Mercedes.
El carnaval de Mercedes, Corrientes, crece cada vez más a través del tiempo, tanto que sus comparsas recorren pasarelas reconocidas en todo el país, recibiendo premios y aplausos por doquier.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: